martes, 6 de diciembre de 2011

¿Papá por primera vez? ¡Qué miedo!

                                  
Por Giancarlo:
Estoy a unos pocos días de ser papá por primera vez, y mientras más se acerca el tan ansiado día, más nervioso me pongo. Solo faltan tres semanas aproximadamente, pero ya tenemos todo listo para la llegada del bebé: la clínica donde va a nacer, la ropa para sus primeros días, la alegría de las abuelas y por supuesto, una mamá muy emocionada porque ya quiere tenerlo en sus brazos  y  por que también  ya no soporta el peso de su vientre…pero, ¿por qué estoy nervioso?


Nuestra historia comienza de esta manera. Era una tranquila tarde de mayo de este año 2011. Yo me encontraba en mi negocio, cuando el teléfono sonó y era mi esposa dándome la gran noticia de que estaba embarazada. Ella estaba muy emocionada, pero yo ¿por qué no me sentía de la misma manera que la futura madre en ese momento? Debo confesar que lo primero que se me vino a la mente es: ¡ya perdí mi libertad! Sé que no es el mejor pensamiento para alguien que se entera de que va a ser papá por primera vez. 

Sin embargo, a pesar que Evelin y yo deseábamos ser papás pronto, sinceramente no me sentía tan emocionado como ella.
Quizás empecé a sentir miedo porque esto de ser papá era algo totalmente nuevo para mí y de hecho aún lo es. Tantas veces he escuchado a padres decir que los hijos son una gran responsabilidad o también dicen que los hijos te “sacan canas verdes”. Reconozco que mi primera impresión ante la futura llegada de Gabrielito (este es el nombre de mi hijo) no fue la mejor.
 
Por el contrario, lo lindo de esta historia, que por cierto no la puedo explicar del todo bien, es que a medida que iban pasando los meses ese temor a lo desconocido se fue transformando en una emoción. Mes a mes he visto crecer la barriguita de mi esposa y paralelo a ello, también ha crecido mi amor por este pequeño, quien ya no es extraño para mí.

Sé que cada padre tiene su propia experiencia ante la noticia de la inminente llegada de su primer hijo. Para algunos la alegría es inmediata (no fue mi caso) y para otros, esa alegría y amor se acrecienta con el tiempo. Algunos padres esperaban un niño y les salió una niña y otros pueda que muestren indiferencia ante la noticia de la llegada de su primer bebé, en fin. Sin embargo, de algo sí estoy completamente seguro: un hijo, sea el primero, segundo o tercero, etc…siempre es y será una bendición.

¿Cuál ha sido tu experiencia?

Otros temas que te puedan interesar:

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, al principio me senti raro como que no entendia lo que habia pasada y poco a poco me empezo a llegar la alegría. Me pasaba (y aun) las horas viendolo cuando duerme, cuando gatea y a veces aun no me la creo que es mi hijo. Ya comenzo a decir pa-pa-pa-pa y gatea a mi eso me hace muy feliz.
Algo que note es un aumento en la empatia por otros niños, cada vez que veo un otro niño lo relaciono con mi hijo.

Publicar un comentario